¡Holiwi! Me llamo Nerea, ya he tenido varios blogs, pero bueh, ahora quiero empezar una pequeña aventura con este desde 0.

Tengo 19 años y me gusta leer, los videojuegos, las pelis, las series... ¡Y este blog irá de todo eso! Quiero que este sea un pequeño espacio donde pueda hablar de todos mis gustos y opinar sobre ello. ^^ Aunque me gustaría centrarme en la literatura pero de vez en cuando quizá traiga alguna cosa distinta para así tener un poco de variedad en el blog. 

Tengo una cuenta de Twitter y he decidido empezar una cuenta en Instagram con el nombre de este blog así que estoy bastante contenta por empezar este nuevo "proyecto".

Bueno, ya os he contado un poco acerca de mi así que procedo a empezar con mi primera reseña en el blog(yupi).

Si queréis leer mas reseñas de la saga podéis clicar AQUÍ.


-Título: Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago.

-Autor: C.S Lewis.

-Año de publicación: 1955.

-Saga: 1/7.

-Género: Fantasía.
 
-Editorial: Destino.

-Número de páginas: 256.

-Sinopsis: Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja..., donde un mundo nuevo está apunto de nacer. 
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

 

«¡Narnia, Narnia, Narnia, despierta, ama, piensa, habla!»



Al recordar la noticia hace ya algún tiempo de que Netflix había comprado los derechos la saga de Narnia a la fundación de C.S Lewis para traer nuevo contenido de la saga me pico la curiosidad de leer los libros, ya que de pequeña no los leí completos. Estaba vez decidí empezar por el orden cronológico que se había formado tiempo después de que el autor publicase todos los tomos de la saga, comenzando así con el libro "El sobrino del mago".



La historia comienza a finales del siglo XIX, en Londres, nos cuenta la historia de como dos niños que son vecinos, Digory y Polly, se hacen amigos casi al instante de conocerse y compañeros de juegos casi diarios. Un día Polly decide mostrar a Digory un tune que va por debajo de la hilera de casas de su calle y deciden ir a una casa abandonada al lado de la casa de Digory pero al final llegan a la casa del niño, en concreto a la habitación donde su viejo tío Andrew, en la cual por cierto, Digory tiene prohibida la entrada, hace experimentos con magia.


Tras hablar con los niños el tío Andrew engaña a Polly para que toque uno de sus extraños anillos amarillos, ella desaparece al instante. Después de que Digory discutiese con su tío decide coger un anillo amarillo "de ida" y dos anillos verdes "de vuelta", uno para él y otro para Polly. Y así es como los dos niños se encuentran en un bosque lleno de estanques, marcan el estanque por el que han venido y deciden ir a explorar otros estanques para viajar entre mundos. Y así es como llegan a la oscura tierra de Charn, un mundo casi destruido.


En Charn, se encontraron en una ciudad en ruinas, la cual una vez había sido un gran imperio. Al entrar a un castillo en ruinas encontraron varias estatuas de cera, que al parecer alguna vez fueron personas vivas. Después de un rato, Digory toca una campana que se estaba encima de una mesita donde se podían leer estas palabras: "Si tocas las campanas, un gran peligro encontrarás. Si no lo haces, toda tu vida pasarás preguntándote hasta enloquecer qué hubiera pasado si la hubieras tocado".


Al hacer esto el niño logra que una de las estatuas de una mujer se despierte, esta se presenta como Jadis. En un desesperado intento por huir de ella y volver a nuestro mundo la bruja consigue alcanzar a uno de los niños, lo cual la transporta con los protagonistas a Londres. Tras hacer que el tío Andrew sea su esclavo, Jadis atraca una joyería de la ciudad y tiene a la policía tras ella.


               


Los niños nuevamente intentan llevar a Jadis a su mundo pero por equivocación acaban en un lugar donde no hay nada, todo está vacío(también se llevan al cochero, aun caballero que robo Jadis y a su tío Andrew sin quererlo). De pronto se empieza a escuchar un melodía, melodía que a los niños y al cochero les parece de lo mas agradable al odio, sin embargo Jadis y el tío Andrew lo encuentran desagradable y se inquietan al oírla. Esa melodía la canta el león Aslan, con cada nota que sale de su boca Narnia se va creando. "Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed arboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas."


Aunque es cierto que el libro está enfocado a un público infantil me ha gustado bastante. La trama es muy sencilla y se desarrolla bastante rápido pero yo la he disfrutado mucho. La pluma del autor es fantástica como cuenta la historia interpelando al lector, con sus toques de humor, la narración tan amena y sencilla que te atrapa y las descripciones que son las necesarias y son muy detalladas para poder descubrir este mundo. Tiene fantasía, magia, aventuras y unos personajes que van evolucionando a lo largo de la historia. Asienta muy bien las bases para las siguientes entregas, tiene su buena dosis de aventuras y momentos entrañables que han llegado a emocionarme.


-Puntuación
:5/5.

Por aquí os dejo un trailer fanmade del canal Portal a Narnia que creo que captura exactamente toda la esencia del libro.  


¡Hasta otra, nos leemos!(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧