Reseña: Las crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho de C.S Lewis.
Si quieres leer las demás reseñas de la saga puedes pinchar AQUÍ.
-Título: Las crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho.
-Autor: C.S Lewis.
-Año de publicación: 1954.
-Saga: 3/7.
-Género: Fantasía.
-Editorial: Destino.
-Número de páginas: 279.
-Sinopsis: Narnia..., el lugar donde los caballos hablan..., donde se maquina una traición..., donde el destino aguarda su momento. Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archeland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.
Este es mi tercer viaje a las tierras de Narnia, ya que estoy leyendo la serie en orden cronológico en lugar de en orden de publicación. Con probablemente el título que a mí personalmente me resultaba más intrigante de la serie, este era el relato que más me emocionaba y asustaba un poco al mismo tiempo.
Tenemos de protagonista a Shasta un niño pobre que vive con su supuesto padre Arsheesh , quien lo encontró en la playa cuando apenas era un bebe, decidió criarlo y lo trata como su esclavo, hasta que un día llega un extranjero y Arsheesh le vende a Shasta, él, que habia escuchado toda la conversación decidido a salir de todo esto escapa junto con el caballo del extranjero, Bree, que es nada más y nada menos que un caballo narniano que está dispuesto a llegar a Narnia y conseguir su libertad, así que ambos se embarcan en largo viaje desde Carlomen, un reino al sur de Narnia, donde poco a poco se van enfrentando a peligros y conociendo a más pe. Junto a Aravis una tarkina, el caballo Bree y la yegua Hwin buscan la libertad yendo a Narnia. Pero su viaje no será tan fácil como ellos creen y se les presentarán diferentes aventuras y pruebas por superar.
La historia tiene lugar durante la Edad de Oro de Narnia, con los Pevensie reinando en su mejor momento, aunque la historia se desarrolla en los países al sur de Narnia, lo que provoca al lector una sensación bastante diferente de lo que provoca el resto de la saga. El autor tiene esa forma especial de narrar la historia que hace que el lector pueda sentirse implicado en la historia y que todo se le haga muy ameno, sin embargo creo que hay cosas que me han gustado menos en este libro que en sus predecesores, y un ejemplo de ello son sus personajes estereotipados, Shasta simplemente es el protagonista y tiene todo lo que tiene que hacer lo tiene en bandeja de plata y realmente por él mismo no hacia mucho. Otro personaje que me molestó la evolución que tuvo fue Aravis. Ésta chica era de armas tomar, en el momento en que su padre quiso casarla a su gusto se escapó de casa. Era una niña con una independencia fuerte, que prefería verse muerta antes que casarse contra su voluntad. Ella empezó siendo de mis personajes favoritos y tomando en cuenta cuando Lewis escribió los libros me hubiese parecido revolucionario no haberla casado pero, claro, había que hacerlo al final. Tampoco me gustó especialmente como se retrata a Aslan en este libro.
Aún asi creo que ha sido un libro bastante disfrutable aunque tiene bastantes fallos, el que menos he disfrutado de Narnia hasta el momento.
-Puntuación: 3/5.
Aquí os dejo un trailer fanmade del canal Portal a Narnia:
¡Hasta otra, nos leemos!(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧














