martes, 6 de abril de 2021

 



Si quieres leer las demás reseñas de esta saga puedes hacerlo pinchando AQUÍ.




-Título: Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian. 

-Autor: C.S Lewis.

-Año de publicación: 1951. 

-Saga: 4/7.

-Género: Fantasía.
 
-Editorial: Destino.

-Número de páginas: 281. 

-Sinopsis: El príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos,unos auténticos piratas terrestres...
Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar al príncipe a recuperar el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejercito para liberar a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres solo decidirá el destino de todo un mundo.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


«— Bienvenida, pequeña — saludó.
—Aslan — dijo Lucy — , eres más grande.
 — Eso se debe a que tú eres mayor, pequeña — respondió él.»


El príncipe Caspian presenta el regreso a Narnia de los cuatro niños Pevensie, aproximadamente un año después en Inglaterra pero 1300 años después en Narnia.  
Peter, Susan, Edmund y Lucy pasaron el último año soñando despiertos con Narnia y de repente se ven empujados de regreso a Narnia, descubren una cosa muy, muy importante: se dan cuenta de que el tiempo se mueve de manera muy diferente en Narnia que en el mundo real. Han pasado mil años y todos los que alguna vez conocieron han pasado se habían ido y las cosas eran muy diferentes.   Pronto, conocen a un enano que les explicará todo y les contará la historia del príncipe Caspian, que necesita una mano para escapar de la muerte. Peter, Susan, Edmund y Lucy se encuentran nuevamente impulsados ​​hacia el corazón de una extraordinaria aventura para intentar salvar el futuro de Narnia.

En esta cuarta aventura, en orden cronológico, nos encontramos a los personajes del segundo libro y descubrimos una Narnia nueva, un mundo que ha cambiado mucho durante la ausencia de los hermanos Pevensie. Descubrimos nuevos personajes, una nueva trama y, por tanto, nuevas aventuras. Este cuarto volumen es mucho más interesante que el anterior y por lo tanto, disfruté más leyendo este, que reconecta con la Narnia original y fantástica descubierta durante el segundo libro.



Este libro adentra aún más en su universo, que está repleto de criaturas y mitos de todo tipo. Descubrimos lo que sucedió en Narnia después de que los hermanos se fueran, se desvelan algunos misterios y surgen nuevos problemas. Los hombres aterrorizan a Narnia y la magia desaparece casi por completo. Pero gracias al príncipe Caspian, se avecina la esperanza de un futuro maravillo. Sin embargo, su tío no tiene esa visión de las cosas y nuestros cuatro personajes descubren un universo devastado, al borde del abismo. Deben restaurar el orden en Narnia a toda costa, o la tierra colapsará y la magia se extinguirá. Disfruté mucho descubriendo las cosas nuevas que el autor había imaginado para su universo.


La escritura del autor se mantiene fiel a sí misma y es bastante mejor que en el libro anterior. 
La fluidez y la facilidad de lectura siempre están a la orden del día, una vez más haciendo que esta historia sea muy rápida y agradable de leer.

-Puntuación:4/5. 

Por aquí os dejo el trailer de la adaptación de Disney:

 ¡Hasta otra, nos leemos!(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

 

 


El bosque entre los mundos. . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates