domingo, 4 de abril de 2021

 


¡Hola, holita personitas! Hoy os traigo varias entradas en el blog y una de ellas es esta. Como ya sabéis si me habéis cotilleado un poco el Instagram o el Goodreads he terminado la saga de Las crónicas de Narnia y os voy a traer reseña de todos los libros.

Resto de reseñas de la saga pinchando AQUÍ.



-Título: Las crónicas de Narnia: El leon, la bruja y el armario. 

-Autor: C.S Lewis.

-Año de publicación: 1950. 

-Saga: 2/7.

-Género: Fantasía.
 
-Editorial: Destino.

-Número de páginas: 234. 

-Sinopsis: Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños (junto con el león Aslan) serán encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca (Reina Jadis como se presenta mejor en el libro El Sobrino del Mago) y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
«En Cair Paravel hay cuatro tronos y un dicho en tiempo de Narnia que, cuando dos Hijos de Adán y dos Hijas de Eva se sentarán en esos cuatro tronos, será el final no solo del reinado de la Bruja Blanca sino también de su vida.»

El León, la Bruja y el Armario(
siendo el primer libro de la saga en orden de publicación pero el segundo en el orden cronológico de la saga) como cabe esperar tiene una lectura fluida y ligera. Es una  pero no por eso deja de transportar a través de paisajes y lugares increíbles a la imaginación del lector. Como es característico en este escritor, cada escena está narrada sin dejar ningún detalle de lado, para generar una atmósfera que envuelva totalmente al lector.





En este libro se relatan las experiencias en Narnia de cuatro hermanos (Peter, Susan, Lucy y Edmund) .
 Los chicos están en la casa de un viejo profesor (que resulta ser Digory , el niño protagonista del primer libro).  Comienza un viaje de aventuras cuando Lucy ingresa al armario, y unos cuantos pasos bastan para ocultarse y, se empieza a percatar  de que donde se encuentra en realidad no es en el armario al cual había ingresado sino que, de hecho, se encontraba en algún remoto y desconocido lugar. En este momento conoce al Señor Tummus, un simpático fauno que es quien le cuenta brevemente la historia de Narnia, lugar donde siempre se vive un frio invierno desde hace mucho nunca navidad. Narnia tiene una  diferencia muy clara con nuestro mundo, pues estando Lucy varias horas en aquel lugar, cuando regreso a contarle a sus hermanos se dio cuenta de que no habían pasado mas que unos escasos minutos(por lo cual sus hermanos no la creen cuando ella les cuenta sobre este mundo) en el mundo que para ella era conocido.

Después suceden muchas cosas hasta que los cuatro hermanos consiguen entrar a Narnia y se dan cuenta gracias a los castores de todo lo que esta sucediendo y todo lo referente a la Bruja Blanca Jadis autoproclamada reina de Narnia y sobre el león Aslan. Y la bruja blanca necesitaba a los cuatro hijos de Adán para poder ser reina de Narnia y lograr impedir la profecía, pero gracias a Aslan se enfrentan en una batalla para saber quien es el verdadero rey, La bruja blanca tuvo una conversación con Aslan para que no sacrificaran a Edmund, ya que el había traicionado de alguna forma a Aslan aunque sin saberlo y se merecía la muerte. Un día las dos hermanas Pevensie siguen a Aslan y se dan cuenta de que él se sacrifica para salvar a su hermano, pero al día siguiente, para sorpresa de ambas, Aslan sigue vivo, porque la profecía mencionaba que si una persona era sacrificada injustamente no sufriría la muerte y ya después de eso Aslan y las dos chicas van a revivir a muchas personas del castillo de hielo de la bruja, ya que había convertido en estatuas a los traidores, y ya estando todas las personas a salvo van a la batalla comandada por Peter y se da el desenlace de la historia quedando como rey Aslan pero en si serian los reyes los cuatro chicos. 

Como el anterior pese a ser un libro infantil he disfrutado mucho de la lectura del mismo y me he sorprendido de lo buena adaptación que es la película de Disney sobre este libro.  En general, este fue el paraíso invernal perfecto para mí. Desde el armario, hasta la farola el bosque, el castillo y todo lo que este gran mundo. No estoy segura de si es la nostalgia y el cariño a la que tengo a su película la que me hace hablar así, pero esto era exactamente lo que quería y he estado cautivada desde la primera hasta la última página. Nunca quise irme de este invierno sin fin.
-Puntación: 5/5.

Por aquí os dejo el trailer de la pelicula de Disney y a continuación el trailer de la pelicula de este libro de la miniserie que hizo la BBC en 1988:
  

¡Hasta otra, nos leemos! (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧



.



El bosque entre los mundos. . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates